Langostas gigantes invaden Rosario

Son cinco veces más grandes que las comunes y sus imágenes revolucionaron las redesSon cinco veces más grandes que las comunes y sus imágenes revolucionaron las redes

Desde hace unas semanas, aparecieron unas langostas que sorprenden por su tamaño en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Según se puede ver en las imágenes que compartieron por las redes sociales, son casi cinco veces más grandes que las langostas comunes. Se trata de tucuras quebracheras, que pueden llegar a medir hasta 14 centímetros. Aparecieron en veredas, patios y balcones, y su invasión preocupa a los habitantes rosarinos.

El nombre científico de esta especie de langosta es “Tropidacris collaris”, y suelen encontrarse en ambientes calurosos y secos, sobre todo en los campos, donde tienen fácil acceso a la comida.

“Termina su ciclo de vida en el quebracho del monte, por eso es difícil y raro que esté en la ciudad. Se ve que han ingresado por cuestiones climáticas, las han desplazado del monte y han entrado para estos lugares”, aclaró Palombo.

Además, son conocidas por su voracidad que arrasa con los quebrachos y las plantaciones de sorgo, soja y pasturas, por lo que se las conoce como tucura “quebrachera”.

Fuente: Diario Popular

 


Related posts

Leave your comment Required fields are marked *
Revista PLAGAS, Ambiente y Salud. Información especializada. Notas de profesionales destacados. Seminarios de capacitación. Empresas, productos y servicios. Y mucho más a solo un click! Los líderes más reconocidos en plagas, ambiente y salud ya forman parte del portal digital más importante de Latinoamérica.